PARTICIPA

Curso 2019-2020

¿Cómo puedo participar?

Para poder participar solo tienes que rellenar individualmente o en equipo el CANVAS IMAGINA, que podrás copiar y editar en Google Canvas Imagina

Para comenzar a utilizarlo sólo tienes que «Crear una copia» y tendrás tu versión editable en tu propio Google Drive pudiendo incluso trabajar colaborativamente con tus compañeros y profesor.

 

 

Además en la sección Documentación de esta web, encontrarás guía de instalación, ejemplos, tutoriales, guías de desarrollo para el desarrollo de tu modelo CANVAS.

Para cualquier incidente no duden en contactar con nosotros a través del correo info@imaginaunaempresa.es

¿Quién puede participar?

Podrá participar el alumnado, que esté actualmente cursando:

  • 3º y 4º ESO.
  • 1º y 2º Bachillerato.
  • Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
  • Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño.
  • Enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Medio: Ciclo Inicial y Ciclo Final.
  • Enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Superior.
  • Enseñanzas para Personas Adultas.

¿Se puede participar en Grupo?

Los proyectos se realizarán individualmente o en grupo, compuestos en este caso por un máximo de 5 personas.

¿Cómo son los proyectos?

Las propuestas de ideas, pueden ser reales o potenciales, y que solucionen alguna necesidad, modificando algo que ya existe añadiéndole valor o creando algo nuevo que no está en el mercado. Y que por tanto puedan tener una demanda y mercado potencial.

En esta edición las modalidades de participación son las siguientes:

  1. MODALIDAD IIMAGINA TECH : Ciencia, Tecnología, Apps, SmartCities, Industria 4.0, Internet de las Cosas.
  2. MODALIDAD IIIMAGINA BIOECO:  Biotecnología, Sanidad y Ecosostenibilidad y Economía Circular.
  3. Novedad 2019 – Vive una experiencia profesional real.

    MODALIDAD IIII

    IMAGINA SOCIAL: En esta modalidad, solo se podrán presentar proyectos que ofrezcan soluciones reales al RETO planteado por la empresa AC OPTICAL GROUP, empresa líder en el sector de la óptica y patrocinadora de esta modalidad.

 

RETO :

 

ANTECEDENTES:

Se prevé que la miopía sea la nueva pandemia del S.XXI, entre el 5% y el 10% de los alumnos de primaria comienzan los estudios con miopía y el porcentaje aumenta al 25% cuando acaban esa fase de su formación.

Al entrar en la universidad, casi cinco de cada diez estudiantes son miopes.

El crecimiento de la miopía en edades tan tempranas se ve ligado al mal uso de la tecnología digital. Se estima que para 2050 el 52% de la población mundial padezca miopía.

Casi el 34% de la población se expone entre 4-6 horas diarias a pantallas digitales, un 14% entre 10-12 horas diarias y hasta un 10% más de 12 horas diarias.

De ahí que dos de cada tres personas entre 30 y 60 años tengan síndrome visual informático, lo que implica, dolores de cabeza, insomnio, fatiga ocular, estrés visual, ojos rojos e irritados.

 

Es por ello que desde AC OPTICAL GROUP queremos potenciar proyectos e ideas que sean capaces de fomentar entre otros retos:

 

  • Prevención visual en los menores: proyectos que fomenten la educación visual entre la población más joven usuaria de tecnologías digitales.

 

  • Proyectos para la optimización en establecimientos ópticos que mejore el proceso de compra de los pacientes como por ejemplo:

 

  • Nuevas formas de atención al cliente
  • Exposición de los productos en tienda
  • Optimización de procesos
  • Carencias en el sector que puedan ser optimizables
  • Innovación en nuevos elementos diferenciales

 

AC OPTICAL GROUP además de patrocinar los premios para esta modalidad, ofrecerá la posibilidad al equipo ganador del primer premio y una vez finalizada la competición,  de colaborar en la puesta en marcha de las soluciones o ideas ganadoras del RETO resuelto, tutorizados por  el equipo humano de AC OPTICAL GROUP.  De esta manera los alumnos ganadores podrán vivir una experiencia profesional real en las instalaciones de su empresa.